domingo, 16 de noviembre de 2008

APERITIVO LITERARIO.
Para que se os abra el apetito de leer las obras que están leyendo vuestros compañeros, ahí os van unos fragmentos:

"Aquella tarde, los dos niños se marcharon a casa muy animados. Bruno estaba feliz con la perspectiva de una gran aventura; por fin tendría la oportunidad de ver qué pasaba al otro lado de la alambrada antes de volver a Berlín ( y además podría explorar un poco en serio). Shmuel veía una ocasión para que alguien lo ayudara a encontrar a su padre. Para ambos parecía un plan muy sensato y una excelente manera de despedirse."
John Boyne. "El niño con el pijama de rayas"

" - Vamos, lee -apremiaron a Ana, que era la que sostenía la carta.
- " Hola, seas quien seas, aunque espero que estés acompañado porque eso dirá mucho de vuestro compañerismo - comenzó la chica -. Estáis en camino. Que tengáis suerte. De lo contrario... Yo no quiero asesinar a nadie, pero vosotros me habéis obligado. Si demostráis que no sois unos burros y unos ceporros de la lengua, seré la primera en alegrarme. Si no..., por lo menos limpiaré un poco este mundo al que ya le sobran demasiados ignorantes que, pudiendo no serlo, han preferido la opción fácil".
Jordi Sierra i Fabra. "El asesinato de la profesora de lengua".

"En los tiempos aquellos en los que no existía nadie, quiero decir antes de la historia, o sea, en la prehistoria, el mundo estaba completamente equivocado. Un cierto Pah-dreh-ther-noh (es un nombre extraño, no se sabe qué quiere decir, está comprobado que no era de estos andurriales, quién sabe de dónde venía), especialista en mundos y universos, había hecho nuestro mundo en siete días, pero, a pesar de no ser un novato (hay quien dice que ya había creado tres mil millones y quién que cinco mil millones de mundos), le salió al revés de arriba abajo.
Imaginaos que apenas había tierra, solamente algún islote y todo lo demás era mar; así que los animales estaban apelotonados unos encima de otros, como en un autobús a las horas punta. Imaginaos que en estos islotes llovía siempre, y cuando no llovía, nevaba, y cuando no nevaba, hacía mal tiempo."
Alberto Moravia." Historias de la prehistoria"

¡ QUE APROVECHE!

No hay comentarios: